Breaking
Loading...
Home » , , , , » DELICIOSO QUESO FETA VEGANO

DELICIOSO QUESO FETA VEGANO

Los quesos veganos son fascinantes para mí.  Cuando empecé la vida vegana, me pareció muy difícil no comer queso, algo a lo que siempre fui muy adepto cuando comía productos animales, y estuve varios meses con antojo de queso, aún cuando estaba adoptando una filosofía vegana.  

Es sorprendente lo sencillo que resulta hacer un queso vegano, lo sencillo y lo barato, que resulta hacer un producto eminentemente lácteo, que forzosamente ha de venir de la leche, un producto animal al ciento por ciento.  Bueno, no debe de venir de animales forzosamente, y es aquí donde entra la magia.  Esta receta de queso es de mis favoritas.  
¿Es posible disfrutar del queso feta en una dieta vegana?
¿Es posible disfrutar del queso feta en una dieta vegana?




Ingredientes


275 g de tofu (9.7 onzas)
1/4 taza de zumo de limón (60 ml)
1/2 taza de agua (125 ml)
1/2 taza de vinagre de manzana (125 ml)
1 cucharada de orégano
Aquí se trata de saborizar el tofu y darle la textura deseada
Aquí se trata de saborizar el tofu y darle la textura deseada


Lo que vamos a hacer, sencillamente, es darle al tofu una textura y sabor de queso feta original.  Esto hace que este se vuelva un ingrediente ideal en diferentes ensaladas o como pasabocas.  te prometo que queda exactamente como ese queso tan apreciado por muchos.  Puedes utilizar cualquier tipo de vinagre, yo me inclino más por el de manzana.  

Preparación


Primero hay que exprimir el tofu.  Por si no lo has comprado antes, debes saber que el tofu viene empacado con algo de agua o líquido.  hay que quitarle la mayor cantidad posible, para ello envuelve el tofu en paños o papel absorbente grueso y prensa con una tabla de cocina o un libro pesado.  Deja allí por treinta minutos.  
Entre más tiempo marines el tofu, más fuerte será su sabor
Entre más tiempo marines el tofu, más fuerte será su sabor


Ahora mezcla el limón, el agua, el vinagre y el orégano, deja que repose por 10 minutos.  Corta en dados el tofu y agrega al marinado.  Coloca en un hermético y mete al refrigerador por toda una noche.  Puedes marinarlo por más tiempo a temperatura ambiente para evitar que se congele.  Entre más tiempo marines el queso, más fuerte será su sabor.  Comenta y comparte. 


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +    Twitter    Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: pixabay.com


Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS y SALUD

Suscripción a Newsletter

 
Red de Blogs © GRUPO LM SALUD | HERBOLARIOS | BOTICA SANA: RECETAS VEGETARIANAS DE LA ABUELA - All Rights Reserved
-->