Breaking
Loading...
Home » , , , , » EXQUISITA PASTA CON ALCACHOFAS, SETAS Y ALMENDRAS

EXQUISITA PASTA CON ALCACHOFAS, SETAS Y ALMENDRAS

Las alcachofas son toda una delicia, pero muchas veces son poco utilizadas, este manjar, muchas veces poco conocido y rara vez utilizado, goza de muchos beneficios, rebosa de vitaminas y nutrientes y además tiene un sabor delicioso.  

Esta receta, aunque no es demasiado complicada, si lleva un cierto grado de elaboración, y es ideal para una cena importante, cuando realmente quieres impresionar a tus distinguidos invitados.  
Un platillo delicioso con un ingrediente injustamente olvidado
Un platillo delicioso con un ingrediente injustamente olvidado


Ingredientes


200 gramos de pasta de trigo gruesa
2 Alcachofas de tamaño medio / grande
1 Cebolla pequeña
1/2 Bandeja de champiñones (setas) [si no unas 8 setas de tamaño medio / pequeño]
Almendra laminadas o trituradas
 1 Diente de ajo
Aceite de oliva
Vinagre balsámico
Cebollines (Cebollino)
Pimienta
Sal
Puedes emplear las setas que prefieras
Puedes emplear las setas que prefieras

Es común ver los corazones de alcachofa enlatados o en conserva, pero aquí vamos a utilizar los ingredientes frescos.  Puedes utilizar otro tipo de setas, si no quieres usar los champiñones, pero procura que sean setas frescas, nada de enlatados.  La pasta puede ser de cualquier tipo. pero deberá de ser gruesa, si no su sabor se perderá entre el sabor fuerte de los demás ingredientes

A cocinar


Comenzamos cociendo las alcachofas por 20 o 30 minutos en agua con un poco de sal.  Escúrrelas, deja que enfríen y luego empieza a retirar las hojas más duras, pela bien las alcachofas y reserva las hojas blandas, limpia bien el corazón, pues las nuevas hojas de esta flor nacen en forma de espina.  Ahora corta el tallo y corazón en cubitos y las hojas tiernas córtalas en forma diagonal, colócalas en un poco de agua hervida, ya fría, para que agarren color de nuevo.  
Pela y limpia bien el corazón de la alcachofa
Pela y limpia bien el corazón de la alcachofa

Corta los champiñones, ya lavados y la cebolla en cuadritos, sofríe en u n sartén por tres minutos, luego agrega las alcachofas ya escurridas y cocina por dos minutos más, ahora agrega el ajo, picado fino, y cocina por otros dos minutos.  Ahora cocina tu pasta al dente. Escurre y mezcla con el aceite de oliva, el vinagre balsámico, sal y pimienta al gusto. Sirve un poco de pasta, por encima agrega un toque adicional de vinagre y aceite, coloca las alcachofas ya sofritas y espolvorea con cebollín y almendra picada.  ¡Una delicia! Comenta y comparte.  

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +    Twitter    Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegrecetas.com


Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS y SALUD

Suscripción a Newsletter

 
Red de Blogs © GRUPO LM SALUD | HERBOLARIOS | BOTICA SANA: RECETAS VEGETARIANAS DE LA ABUELA - All Rights Reserved
-->