Breaking
Loading...
Home » , , , , » DELICIOSA VEGANESA ESPECIAL DE ZANAHORIA

DELICIOSA VEGANESA ESPECIAL DE ZANAHORIA

Hemos visto ya en muchas ocasiones versiones diversas de las mayonesas veganas, pero siempre hay formas distintas de crear este delicioso y versátil aderezo sin necesidad de utilizar componentes animales.  En este caso vamos a emplear ingredientes para darle un color llamativo y un sabor con un toque dulce que va muy bien con tus comidas. 

Esta es la famosa veganesa de zanahoria, que puedes combinar con prácticamente todo, pero que tiene muy buena sinergia con la comida picante o con las frituras.  Es muy fácil de preparar e incluso tienes la libertad de agregar otros ingredientes para que la receta quede a tu gusto.  Empecemos. 
Una variante interesante y original de la veganesa
Una variante interesante y original de la veganesa


Ingredientes


2 Zanahorias Cocidas
1 Papa Cocida
Perejil Picado
Jugo de 1/2 Limón
Sal a Gusto
Aceite
¿Te gusta el picante? Agrega uno de estos a la veganesa
¿Te gusta el picante? Agrega uno de estos a la veganesa

Como dije, es algo bastante sencillo, la receta no lleva ingredientes extravagantes y la combinación de todos estos elementos le da un toque de frescura sin igual a la veganesa.  Puedes agregar un poco de pimiento rojo picante para darle un toque más agresivo a la receta, muy encontrado en la cocina oriental.  También puedes agregar un toque de cilantro si buscas algo más herbal y con un toque más original.  

Cocinando


La preparación es muy sencilla, licua la papa y zanahorias previamente cocidas en la licuadora hasta tener una pasta homogénea de ambos vegetales.  Aquí puedes haber conocido un poco las zanahorias y la papa si deseas una textura más suave, o si deseas que tenga una textura más rústica puedes cocinarlas por unos 10 minutos menos para que estén más firmes.  
Puedes recocer las zanahorias para una textura más suave
Puedes recocer las zanahorias para una textura más suave

Sigue procesando y ve agregando la sal poco a poco, luego el perejil, aquí también agregamos el pimiento picante si te apetece usarlo o el cilantro si has decidido ir por ese ingrediente, finalmente agregas el jugo de limón con el aceite.  Una vez que todo esté mezclado, pasa a un recipiente hermético y refrigerar.  EN refrigeración la preparación va a durar hasta una semana.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +    Twitter    Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegrecetas.com


Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS y SALUD

Suscripción a Newsletter

 
Red de Blogs © GRUPO LM SALUD | HERBOLARIOS | BOTICA SANA: RECETAS VEGETARIANAS DE LA ABUELA - All Rights Reserved
-->