Breaking
Loading...
Home » , , , , » TORTA ESPAÑOLA VERSIÓN VEGANA

TORTA ESPAÑOLA VERSIÓN VEGANA

Una receta básica y bastante famosa de la gastronomía ibérica es la torta española, que se ha ganado un justo lugar preferencial en las cocinas de toda España.  Pero la torta española contiene ingredientes que no van acorde a la dieta de un estilo de vida vegano o vegetariano.  Pero para todo hay solución.  

Hoy te traigo una receta de este platillo tan reconocido y bastante apreciado.  Pero esta opción no contiene productos animales de ningún tipo, y se consigue un sabor inigualable, incluso me atrevo a decir que es mejor que la versión tradicional de esta receta que ya todos conocemos tan bien. 
Esta receta española tan tradicional supone una limitante a la dieta vegana
Esta receta española tan tradicional supone una limitante a la dieta vegana



Los ingredientes


1 cebolla pequeña
1 patata mediana
2 cucharadas de harina de garbanzo
2 cucharadas de gluten de trigo
Media cucharadita de bicarbonato
Agua
Aceite de oliva
Sal
El uso del gluten es completamente opcional
El uso del gluten es completamente opcional

El uso del gluten es ciento por ciento opcional, no cambia ni el aspecto de tu torta española ni influye para nada en el sabor, pero sí afecta la textura, ya que provee más firmeza, como la que obtienes con un huevo bien cuajado, aunque puedes perfectamente prescindir del gluten.  Las verduras las puedes cortar del ancho que prefieras, eso queda a tu gusto.  

A cocinar


Rodaja la cebolla del tamaño que prefieras y ponla a pochar en un sartén, mientras se hace, rodaja la patata o córtala en cuadritos, a tu elección, agrega con la cebolla y salpimenta al gusto.  Deja a fuego lento y mientras ve mezclando la harina de garbanzo y el gluten en un bol y agrega poco a poco agua fría, batiendo para formar una textura similar al huevo batido.  
La consistencia va a depender de si usas o no el gluten
La consistencia va a depender de si usas o no el gluten

Ahora agrega el bicarbonato, mezcla bien, y agrega las patatas y cebollas ya doradas.  Incorpora todo a la mezcla y deja que repose al menos 10 minutos.  Ahora agrega la mezcla en una sartén antiadherente, puedes usar el aceite donde freímos la cebolla y patata.  Fríe bien de ambos lados hasta que tenga una consistencia sólida y consigas darle vuelta con facilidad.  Disfruta.  Comenta y comparte. 


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +    Twitter    Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegetarianismo.net


Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS y SALUD

Suscripción a Newsletter

 
Red de Blogs © GRUPO LM SALUD | HERBOLARIOS | BOTICA SANA: RECETAS VEGETARIANAS DE LA ABUELA - All Rights Reserved
-->