Breaking
Loading...
Home » , , , , » HAMBURGUESAS VEGANAS DE QUINOA

HAMBURGUESAS VEGANAS DE QUINOA

La quinoa, un alimento proveniente de las regiones andinas del Perú, ha estado haciendo mucho ruido últimamente en lo que se refiere a cocina vegana, usualmente es agregada en las ensaladas o utilizada como un acompañante en muchas comidas.  Sin embargo, este alimento tiene muchas otras aplicaciones en la cocina vegana. 

Hoy vamos a ver una de estas aplicaciones, y se trata de unas deliciosas hamburguesas de quinoa.  Puedes hacer hamburguesas con casi cualquier grano o semilla, ya que tienen la textura necesaria.  Esta no es la excepción, y vamos a darle un toque un tanto exótico que trae el espíritu latino a este platillo.  
La quinoa puede ser empleada para hacer deliciosas hamburguesas
La quinoa puede ser empleada para hacer deliciosas hamburguesas




Ingredientes


1 Taza Quinoa
2 Cucharadas Pimentón Rojo picado fino
½ Cebolla picada fina
½ Taza de Harina de Garbanzos
2 Cucharadas de Zanahoria rallada
Aceite Vegetal
Orégano
Pimienta
Agua
Sal
Intenta conseguir harina de garbanzo
Intenta conseguir harina de garbanzo

Si no consigues harina de garbanzos puedes emplear harina normal sin ningún problema, pero te recomiendo que intentes conseguir la harina de garbanzos, ya que le da un gusto bastante diferente y hace que el sabor tenga un toque especial.  Puedes utilizar pimienta roja en la receta para darle un toque más picante.  

A cocinar


Primero lava la quinoa, enguajala en agua fresca por unos minutos hasta que se forme una espuma blanca, retírala completamente y repite el lavado unas cinco veces.  Ahora toma la cebolla, zanahorias y pimentón y sofríe, aquí puedes agregar la pimienta roja si la has empleado.  Ahora cocina la quinoa, es lo mismo que cocinar arroz en cuanto a cantidades de agua y tiempos, cocina con los vegetales que has sofreído. 
La quinoa se cocina igual que el arroz
La quinoa se cocina igual que el arroz

Una vez que los granos de quinoa hayan crecido un poco y se hayan tornado un tanto transparentes estará lista.  Ahora empieza a formar las hamburguesas, mezcla un poco de la quinoa con harina de garbanzos - o tradicional si no lograste conseguir la de garbanzos - y un poco de agua para ir aglutinando las toras de hamburguesa poco a poco.  Puedes freírlas, hacerlas a la plancha o ponerlas al horno, cocina hasta que tengan un tono dorado.  Puedes comer acompañando con guacamole o pico de gallo.  Comenta y comparte. 


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +    Twitter    Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegrecetas.com


Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS y SALUD

Suscripción a Newsletter

 
Red de Blogs © GRUPO LM SALUD | HERBOLARIOS | BOTICA SANA: RECETAS VEGETARIANAS DE LA ABUELA - All Rights Reserved
-->