Breaking
Loading...
Home » , , , , » SENCILLAS Y DELICIOSAS GALLETAS VEGANAS DE AVENA

SENCILLAS Y DELICIOSAS GALLETAS VEGANAS DE AVENA

No tienes por qué sufrir sin postres ni antojos, una dieta saludable no implica que sea desabrida o insípida.  Tampoco quiere decir que solo vayas a comer verduras crudas, hay muchas recetas que tienen un gusto delicioso y pueden suplir las golosinas normales – tan dañinas para la salud y para el medio ambiente.  

Esta vez te traigo una receta fabulosa de galletas.  Así es, galletas, ciento por ciento veganas y sin ningún tipo de grasa, pero igualmente deliciosas.  Mezclamos avena y plátanos para obtener una textura y sabor únicos, lo mejor de todo es que te va a tomar muy poco tiempo prepararlas.  
Delicioso postre vegano con solo dos ingredientes
Delicioso postre vegano con solo dos ingredientes


Los ingredientes


200 g. de copos de avena
2 plátanos grandes (o 3 pequeños) bien maduros (200 g. aprox.)

Esto te rinde para unas veinte galletas.  Sí, solo vamos a emplear dos ingredientes para las galletas.  Puedes emplear algún otro ingrediente, como gotas de chocolate negro, pasas o trocitos de manzana para esta receta.  
Puedes agregar jarabe de agave para endulzar
Puedes agregar jarabe de agave para endulzar

A tu gusto también puedes agregar jarabe de agave, aunque no te recomiendo utilizar edulcorantes, ya que el dulzor del plátano maduro es más que suficiente para que esta receta sea un deleite completo.   Las galletas duran unos dos días en buen estado, pero puedes refrigerarlas para extender su vida útil.  

A cocinar


Primero muele bien los copos de avena en el procesador o la batidora, la idea es pulverizarlos pero no demasiado, para que se integren bien al plátano pero también que tengan una textura rústica, que es lo que buscamos.  Pela los plátanos y machaca bien con un tenedor.   
Este es un postre saludable y muy simple de hacer
Este es un postre saludable y muy simple de hacer

Ahora integra la avena al plátano hasta obtener una masa manejable.  Deberías de poder hacer las galletas con la mano, pero si está muy seco deberás agregar más plátano y si está muy pegajoso deberás añadir más copos de avena.  Ahora mételas al horno precalentado a 180 grados centígrados, sobre una bandeja antiadherente, y cocina por 10 o 12 minutos.  

Ya puedes disfrutar de un sencillo postre muy delicioso y saludable.  Deja tu comentario si te ha gustado la receta y no olvides compartir. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +    Twitter    Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegetarianismo.net


Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS y SALUD

Suscripción a Newsletter

 
Red de Blogs © GRUPO LM SALUD | HERBOLARIOS | BOTICA SANA: RECETAS VEGETARIANAS DE LA ABUELA - All Rights Reserved
-->