Breaking
Loading...
Home » , , , , » PREPARA TU PROPIA LECHE DE ALMENDRAS

PREPARA TU PROPIA LECHE DE ALMENDRAS

La leche de almendras es un ingrediente muy mencionado en la cocina vegana, constituye un excelente substituto de la leche normal, y el sabor que tiene es superior al de la leche de soja, por ejemplo. Pero en algunas partes es bastante onerosa y conseguirla se vuelve un asunto difícil para muchos.  

Pero una buena parte de la filosofía de una dieta saludable es el hecho de poder ser autosuficientes en la medida de lo posible, y ser independientes de los alimentos preparados.  Esta vez te voy a enseñar a preparar tu propia leche de almendras, aunque el proceso requiere de algo de esfuerzo y paciencia, vale perfectamente la pena. 
Ya puedes preparar tu propia leche de almendras
Ya puedes preparar tu propia leche de almendras

Ingredientes


1 taza de almendras crudas peladas 
1 litro de agua
Opcional: dátiles, un plátano o sirope de agave

Esta receta te alcanza para hacer un litro, o cuatro vasos, de leche de almendra.  Además necesitarás un paño para filtrar.  Usualmente puedes conseguirlos en las tiendas, pero si no tienes puedes utilizar un paño limpio, que sea preferentemente de algodón y que sea blanco.  
Puedes agregar otros ingredientes para endulzar, pero lo mejor es no agregar nada y saborear la dulzura natural de las almendras
Puedes agregar otros ingredientes para endulzar, pero lo mejor es no agregar nada y saborear la dulzura natural de las almendras

Los dátiles, plátano o sirope de agave, sirven para endulzar tu leche de almendras, pero no son necesarios,  Depende de tu gusto, aunque te recomiendo que pruebes la leche de almendra con su dulzura natural

Preparación


La preparación, como decía, es fácil aunque lleva tiempo.  En el litro de agua deja las almendras remojándose por al menos dos horas.  Puedes dejarlas más tiempo, incluso una noche entera.  Entre más se hidraten, más fácil va a ser que puedas procesarlas.  
No tires el resto de almendras trituradas, puedes emplearlas en otras recetas
No tires el resto de almendras trituradas, puedes emplearlas en otras recetas

Ahora, viértelas en la licuadora y licua hasta que tengas una mezcla más o menos homogénea y las almendras se hayan triturado por completo. Coloca la mezcla en tu paño y exprime sobre un recipiente. El líquido que obtienes es la preciosa leche de almendras. Exprime hasta que las almendras ya no tengan humedad.  

No tires por ningún motivo las almendras trituradas que has dejado en el paño.  Estas puedes comerlas solo así, o agregarlas a alguna de tus comidas.  Yo en lo personal las empleo para hacer mi pan casero.  

No olvides comentar y darle al botón de compartir si te ha gustado esta receta. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +    Twitter    Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: cocinasemana.com


Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS y SALUD

Suscripción a Newsletter

 
Red de Blogs © GRUPO LM SALUD | HERBOLARIOS | BOTICA SANA: RECETAS VEGETARIANAS DE LA ABUELA - All Rights Reserved
-->