Breaking
Loading...
Home » , , , , » DELICIOSOS Y HOGAREÑOS BRAMBORAK CHECOS

DELICIOSOS Y HOGAREÑOS BRAMBORAK CHECOS

Hoy nos vamos a la República Checa, esta receta es una tradición en cada hogar, tanto así que cada casa la prepara a su estilo y modo, habiendo quienes incluso incluyen setas o quesos en su preparación, sin embargo nosotros hoy vamos a preparar la receta básica tal y cual es, sin alteraciones

Y te darás cuenta que el Bramborak checo se ha ganado muy bien su lugar en el corazón de la cocina hogareña de este país al Este del Viejo Continente.  Su sabor es especial, la sencillez de la receta es única, todo esto te da una sensación acogedora y cálida cada vez que comas un Bramborak.  
Esta deliciosa receta es el orgullo de los hogares checos
Esta deliciosa receta es el orgullo de los hogares checos

Lo que necesitas


2 patatas medianas
2 dientes de ajo
9 cucharadas generosas de harina de trigo
1/2 vaso de agua templada
1 cucharada de mejorana
2 cucharadas de aceite
Sal y pimienta
Puedes reemplazar la mejorana con tu especia preferida, pero lo más recomendable es usar esta hierba típica de la República Checa
Puedes reemplazar la mejorana con tu especia preferida, pero lo más recomendable es usar esta hierba típica de la República Checa

Estos son ingredientes para dos personas, ve incrementando conforme tengas más comensales.  La mejorana puede ser algo difícil de conseguir en algunas partes, puedes reemplazarla por laurel, albahaca o estragón, incluso puedes emplear eneldo, pero la mejorana le da ese característico toque de la República Checa al Bramborak. 

Cocinemos


La receta es más bien simple.  Lava y pela las patatas, ahora ralla con la parte más gruesa del rallador – con cuidado, no queremos accidentes – y luego exprime las patatas para quitar la humedad, este paso es importante.  Ahora pica el ajo finamente el ajo y agrega a las patatas, mezcla bien y añade sal y pimienta al gusto.  

En un recipiente aparte mezcla la harina con una cucharada de mejorana – o de la hierba que prefieras – y ve añadiendo el medio vaso de agua poco a poco mientras mueves la mezcla, buscamos una consistencia más densa que la del huevo batido, así que hazlo despacio, si necesitas corregir la textura puedes ir agregando más harina o más agua.   Agrega esta mezcla a tus patatas y mezcla bien hasta que lo cubran todo. 
Puedes hacer tus Bramborak del tamaño que prefieras
Puedes hacer tus Bramborak del tamaño que prefieras

En una sartén antiadherente calienta el aceite a fuego medio, ahora ve colocando con una cuchara la mezcla de patatas y harina sobre el sartén formando tortitas del tamaño que prefieras.  Luego, con la ayuda de una espumadera comprueba que no se estén pegando. Dora bien por ambos lados cada tortita y ve colocando en una fuente con papel absorbente.  Sirve tus Bramborak acompañados de la ensalada de tu predilección.  

Deja tus comentarios si te ha sido de agrado esta receta y no olvides compartir.  

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +    Twitter    Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegetarianismo.net


Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS y SALUD

Suscripción a Newsletter

 
Red de Blogs © GRUPO LM SALUD | HERBOLARIOS | BOTICA SANA: RECETAS VEGETARIANAS DE LA ABUELA - All Rights Reserved
-->