Breaking
Loading...
Home » , , , , » EXÓTICO ARROZ GRIEGO VEGETARIANO

EXÓTICO ARROZ GRIEGO VEGETARIANO

Las delicias de la cocina griega son innegables.  Sus recetas influyen en la cocina italiana, turca y rusa.  La herencia de esta gastronomía es extensa y muy bien reconocida, los sabores fuertes y las especias finamente combinadas son el sello con el que se destacan las recetas griegas... Y el uso de grasas animales en abundancia.

Es una pena que no haya una receta tradicional griega vegetariana, ¿verdad? Pues no sufras más penas   pues te traemos un delicioso y aromático arroz Isopixos cien por ciento griego y cien por ciento vegetariano.  Con una mezcla de especias y berenjena, esta receta es ideal para degustar un platillo exótico y saludable.
Delicioso arroz estilo griego, sin utilizar carne
Delicioso arroz estilo griego, sin utilizar carne

Lo necesario


- 450 gramos de arroz integral
- Dos berenjenas medianas
- Una raja de canela
- Un clavo de olor
- Media cucharadita de comino en polvo
- Una cebolla mediana
- Media zanahoria
- Dos dientes de ajo
- Aceite de oliva

- Sal y pimienta al gusto

La berenjena deberás lavarla con sal
La berenjena deberás lavarla con sal



Antes de empezar la preparación deberás lavar la berenjena, pero no solamente con agua.  Vamos a tener que tratarla con sal para que no te deje un regusto amargo. Esto suele ocurrir cuando no se trata debidamente este vegetal, por lo que algunos tienen malas experiencias comiendo recetas con berenjena.

Cocinemos


Lo prometido es deuda, así es como limpias la berenjena: empieza por rebanar las berenjenas en cubitos chicos, coloca los trozos en un escurridor y rocialos con sal de grano grueso, si tienes sal de mar es mejor.  Deja reposando por una hora y luego coloca los trozos en una toalla de papel absorbente y retira el exceso de líquido que ahora cubre tus berenjenas. 
Utiliza arroz integral
Utiliza arroz integral

Ahora fríe la cebolla en aceite de oliva rebanada en julianas y los dientes de ajo finamente picados.  Agrega la zanahoria cortada en tiritas finas y dora hasta que se transparente la cebolla, agrega el arroz y la berenjena y saltea a fuego bajo por cinco minutos. Agrega el comino, la canela y salpimenta al gusto.  Añade dos tazas de agua caliente y cubre.  Cocina hasta que el arroz alcance su cocción y sirve enseguida.

Déjanos un comentario y dinos como te ha quedado este delicioso platillo, y dale al botón de compartir si te ha gustado.


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +    Twitter    Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: mejorconsalud.com


Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS y SALUD

Suscripción a Newsletter

 
Red de Blogs © GRUPO LM SALUD | HERBOLARIOS | BOTICA SANA: RECETAS VEGETARIANAS DE LA ABUELA - All Rights Reserved
-->