Breaking
Loading...
Home » , » SEA UN BUEN HUÉSPED O INVITADO, ADEMÁS DE BUEN VEGETARIANO

SEA UN BUEN HUÉSPED O INVITADO, ADEMÁS DE BUEN VEGETARIANO


Tal vez hoy sea ese día en el que usted ha decidido aprender todos los entresijos de un nuevo estilo de vida más sano y natural: ser vegetariano. Sin duda alguna, desde este mismo momento observará como todos los aspectos de su vida se verán irremediablemente afectados por esta toma de decisión. 

Por ejemplo, cuando se encuentre trabajando fuera de casa, y de manera obligatoria deba comer fuera, no debe olvidar que usted debe disponer de una estrategia de cómo mantener su disciplina vegetariana, y seguir disfrutando de éstas nuevas situaciones de la vida. Un nuevo cambio, que a partir de este momento, será realmente imprescindible e importante para usted concienciar, y adaptarse a esta nueva forma de vida que le aportará salud y bienestar.


SER VEGETARIANA
SER VEGETARIANA

SOY VEGETARIANO, PERO ME HAN INVITADO A UNA COMIDA TRADICIONAL DE UNOS AMIGOS Y FAMILIARES ¿CÓMO DIGO QUE SOY VEGETARIANO?


Una de las situaciones a la que nos encontramos todos tarde o temprano, aunque tal vez con poca frecuencia, es cuando usted es un huésped o invitado en la casa de un amigo o familiar. En esa situación, usted se encontrará bajo la hospitalidad, tal vez de una persona que no es vegetariana. Así que hay que encontrar una manera de mantener su dieta saludable y adecuada, y seguir siendo una buen invitado o huésped, sin ser desagradecidos. 

Mientras que su deseo de vivir una vida libre del consumo de carne y quizás subproductos de carne como los huevos y la leche, y aunque ésto no suponga una discapacidad a la hora de comer, sin embargo sí es una limitación de la alimentación. 

Si tal vez se ha tenido una alergia a los alimentos, sería una buena idea comentar para salir airoso en aquella invitación a la que no se puede negar, y en la que no probará bocado de ciertos alimentos y platos a las que se le han invitado a degustar, así que nunca te debes sentir culpable por hacerles saber de tu problema con respecto a la ingesta de carne animal. Con educación y cortesía siempre se podrá explicar que somos vegetarianos.

Si usted no duda en ningún momento en poner su estilo de vida vegetariano en ese contexto, y preparar su visita en consecuencia, no tiene por qué ser ningún "estigma" o culpa en su vida, y así no habrá opción de entrar en debates y discusiones con su anfitrión sobre su crianza y las necesidades dietéticas actuales, aquellas que ha decidido para su vida en estos momentos. 

Su anfitrión, después de todo, naturalmente, quiere que disfrute de su estancia en su casa. Cualquiera que aloja a sus invitados tiene un instinto natural para que la estancia de los mismos sea lo más cómoda y perfecta posible. Puede sacar provecho de ese instinto y ser educado sobre el deseo de su anfitrión, haciéndole saber que su estancia ha sido perfecta, por ello es importante hacerle saber acerca de su dieta vegetariana, y cómo su invitación podría afectar la planificación alimentaria de dicha comida. 

No dude hacerle saber al anfitrión en el mismo momento de llegar la invitación para venir a su estancia, ya que ese mismo momento es el ideal para hablar de lo que puede y no puede comer en su disciplina vegetariana. Si usted evita la carne, pero sin embargo no, los lácteos y subproductos de la carne, es muy probable que su anfitrión o anfitriona puedan preparar sus comidas regulares, e incluso preparar un pequeño plato principal que se adapte a sus necesidades dietéticas. 

De esta forma usted, puede disfrutar de las guarniciones vegetales todo lo que desee, pero siempre teniendo en cuenta de la importancia de avisar de manera anticipada a sus anfitriones. De esta forma se le facilita a los mismos que puedan integrar fácilmente este otro forma de comer "vegetariano" en su planificación de comidas, y no interrumpir en la visita, a la hora de degustar los platos. 

NUNCA ESTÁ DE MAS LLEVAR SUS PROPIOS PRODUCTOS VEGETARIANOS A LA CASA DE SUS INVITADOS


Como consejo destacado, siempre es importante que tenga en cuenta que puede que existan alimentos que su anfitrión no pueda suministrar, y que no sería mala idea siendo posible que usted desee llevar o ir a buscar después de su llegada. Si necesita leche de soja porque la leche de vaca no es parte de su régimen de dieta, intente por todos los medios lograr que sus anfitriones sean conscientes de que estén al tanto de sus propias necesidades. 

Simplemente hacerles saber lo que para usted es importante y si la comunicación va bien, tal vez puede tener cabida, e incluso sus anfitriones estarán agradecidos de su confianza y cortesía de mostrarse colaborativo, porque incluso puede hacerle partícipe de poder aportar a la comida en cuestión alguno de sus productos vegetarianos preferidos para que ellos mismos los degusten y prueben. Así ellos pueden conocer más de cerca todos los aspectos de su programa de vegetariano

La otra cara de ser un buen huésped o invitado es no dejar que su modo de vida vegetariano sea un problema en la comida o reunión en cuestión. Siempre debe ser lo más abierto posible acerca de su disciplina y nunca ser crítico o "sermonear" a otros acerca del hecho de que no hayan hecho lo mismo que usted, casi obligando en la decisión de realizar este tipo de dieta vegetariana

De hecho, si se siente con ganas, en vez de convencer ¿por qué no prueba mejor en ofrecer y preparar una comida completamente vegetariana para la familia que le invita, y así hacerles saber en esa reunión especial demostrándoles cuán puede ser de deliciosa y sabrosa éste tipo de alimentación libre de carne. 

Usted puede ser el que sorprenda realmente a los comensales interesando y fascinando a sus amigos y familiares haciéndoles saber acerca de su dieta, y el por qué de sus ventajas al ser vegetariano. De esta manera se será amable, abierta, cariñosa y sociable, haciendo la visita más interesante, divertida y cálida.

Y aunque no se lo crea, incluso puede ser capaz de educar a sus anfitriones, e incluso tal vez a su propia familia acerca del por qué su estilo de vida vegetariano es realmente buena, sana y natural. 

COPYRIGHT © LIDIA M.Y. 
 Foto Por Cortesía: Fotolia


Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS y SALUD

Suscripción a Newsletter

 
Red de Blogs © GRUPO LM SALUD | HERBOLARIOS | BOTICA SANA: RECETAS VEGETARIANAS DE LA ABUELA - All Rights Reserved
-->